ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Investigan uso de formol en granjas avícolas de Cibao

01 August 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - Autoridades de la Dirección General de Ganadería investigarán el uso de formol en la crianza de pollos en el Cibao, donde se concentra la mayor parte de la producción avícola del país.

Según informó Diario Libre, la medida fue anunciada luego que expertos advirtieran del riesgo al que se exponen los productores, al usar inadecuadamente el formol, por la inhalación de los gases tóxicos que este produce. El uso inadecuado del químico puede producir irritación en la piel, ojos, nariz, garganta y otras partes del cuerpo humano.

La directora del Departamento de Sanidad Animal de la Dirección de Ganadería, Licet Gómez, informó que revisarán las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para determinar si esa entidad ha recomendado la suspensión del uso de formol en la producción avícola a nivel global.

"Verificaremos en las granjas cual es el uso que se le está dando al formol para luego emitir una opinión definitiva sobre el caso", expresó Gómez.

Los productores usan el formol en las incubadoras para desinfectar o eliminar bacterias que producen los cascarones de huevos que se rompen en el proceso de reproducción y crianza.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios