ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Candidato presidencial visitará Polo Avícola de Icaño

07 August 2014

ARGENTINA - El intendente de Icaño anunció que el candidato presidencial Daniel Scioli le expresó su intención de visitar el Polo Avícola y puso a disposición del municipio las herramientas financieras del Grupo Provincia para facilitar el desarrollo del Programa Nacional "Huevos para Todos" , el primero en su tipo del sector avícola y de origen catamarqueño.

Según indica El Esquiú, a la visita se sumaría la Ministra de Producción del Gobierno nacional , Débora Giorgi y el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya junto a Pepe Scioli, presidente del Instituto de Desarrollo Argentino.

"Icaño crece porque ahora produce" dijo Pio Carletta en la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro Tecnológico,Cultural y Educativo de Icaño, donde tras analizar junto a productores, ingenieros y técnicos del PROSAP el plan de desarrollo del Polo Avícola Icaño que prevé durante 2014 , duplicar la producción de huevos frescos y abastecer inicialmente a tres provincias con el Programa Nacional Huevos para Todos, implementado junto a la Ministra de Producción de la Nación, ingeniera Débora Giorgi.

Los 150.000 huevos diarios que producirá el Polo Avícola tendrán como destino las capitales de Catamarca y Santiago del Estero, permitiendo a la población acceder a huevos frescos con precios económicos.

Carletta junto al Secretario de Planeamiento Estratégico, Sergio Leonardo Ribecco anunciaron que a propuesta del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli,el polo avícola de Icaño se integró a la Mesa Productiva Nacional y que durante la reunión mantenida con el candidato presidencial en La Plata, el mandatario bonaerense destacó al emprendimiento como una de los dos principales fuentes de trabajo genuino en la Región del Albigasta, junto a la Planta de Biodiesel de Frías.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, invitó al Polo Avícola de Icaño a conformar una mesa productiva, a fin de acompañar el crecimiento estratégico junto al sector avícola nacional de primera línea como fuerte señal de apoyo a la gestión de la Gobernadora Corpacci en la generación de desarrollo local con trabajo genuino.

Durante la reunión mantenida con el Municipio de Icaño el Gobernador bonaerense anunció que buscan institucionalizar el trabajo de esta mesa, a la cual se sumaron actores claves como el Polo Avicola de Icaño a líderes del sector, como Cepa, Capya, Granja Tres Arroyos, entre otros.

Scioli elogió la intención del jefe comunal Pío Carletta de generar fuentes de empleo genuinas y reducir el desempleo en la zona instalando un polo avícola que, tras las gestiones del municipio con la ministra de Industria, Débora Giorgi, abastecerá la primera etapa del programa nacional “Huevos para todos” a Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Como parte de la implementación del programa, con fuerte impacto laboral en Catamarca, Ribecco anticipó un nuevo encuentro en Buenos Aires con el Presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya, con el objetivo de allegar financiamiento con destino al equipamiento productivo del Polo Avícola.

Las estrategia dijo el titular de Planeamiento Estratégico, Sergio Leonardo Ribecco, pasa por regionalizar la producción, avanzar en la agregación de valor, profundizar la integración de la cadena y consolidar y fortalecer la organización del sector de huevos y derivados- y destacó el fuerte incremento del sector avícola en "la década ganada" , que fue del 173% la producción, 1.864% las exportaciones y 109% el consumo per cápita.

Este crecimiento se debe tanto al trabajo de la cadena aviar y su expansión hacia nuevas locaciones como Icaño, como a una decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a la que ahora se sumó activamente Catamarca generando la inversión productiva con mayor impacto laboral en la creación de fuentes de empleo genuino de la gestión Corpacci.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios