ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ayudarán a avicultores a comercializar excedentes

22 August 2014

MÉXICO - Ante la importación de carne avícola que autorizó la Secretaría de Economía, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ésta inició pláticas con los productores para ver cómo apoyarlos en la comercialización de sus excedentes nacionales.

Según indica Yucatán a la mano, el Subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas, destacó que “estamos platicando con todos y vamos a llegar a un punto donde todos vamos a ganar”.

En este sentido, dijo que “se acaba de instalar hace unas semanas un mecanismo que se llama tablero de control, donde se puede ver en automático por Economía lo que nos sobra y en la Sagarpa lo que podemos exportar”.

“De manera que ya hay una muy buena comunicación del Gobierno Federal a través de este tablero de control, donde se va a saber exactamente qué se puede venir y qué se puede ir, para efectos de comercio exterior y así tener un mejor control de lo interno”, abundó el funcionario.

También dijo que “estamos platicando con los productores y entre la misma burocracia para que también entiendan qué se necesita, que no vaya a haber fallas en la coordinación y comunicación. Es la orden del Presidente Peña que haya coordinación, comunicación y, sobre todo, asistencia oportuna a los productores para que a todos nos vaya bien”.

La Asociación de Avicultores del Sureste había ya manifestado su preocupación por los permisos de importación de hasta cien mil toneladas de carne de gallo, gallina y trozos de pavo que autorizó la Secretaría de Economía para este año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios