ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inversión en equipos para mejorar programas de sanidad animal

26 August 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - El ministerio de Agricultura, Ángel Estévez, entregó 15 nuevas motocicletas, equipos informáticos y mobiliario de oficina a la Dirección General de Ganadería y al Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN) con el objetivo de fortalecer los diferentes programas sanitarios y de diagnósticos ambas entidades.

La inversión en los motores y equipos alcanza los cuatro millones de pesos, aportados a través del Programa de Sanidad e Inocuidad de Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, con apoyo de la Oficina de Ejecución de Proyectos, según informa la Dirección General de Ganadería.

El director general de Ganadería, doctor Bolívar Toribio, agradeció la entrega de las motocicletas que servirán como soporte a los servicios sanitarios que ofrece la institución, a los productores pecuarios en cualquier rincón del país, con el objetivo de prevenir, controlar y erradicar enfermedades como Tuberculosis, Brucelosis, Newcastle, Peste Porcina Clásica y de igual manera, servirán de apoyo al programa de Trazabilidad Bovina, recientemente implementado.

“Estas motocicletas permitirán ampliar nuestro radio de acción en pos de controlar las principales enfermedades que afectan a los animales de índole pecuario y facilitará el trabajo de nuestro personal técnico, lo que se traducirá en mayor rapidez y eficiencia en ofrecer el servicio, dijo Toribio.

Esta es la segunda entrega de vehículos, el pasado mes de julio se entregaron 50 motores y cuatro camionetas con lo que suman 65 motores y cuatro camionetas todo terreno.

El Laboratorio Veterinario Central recibió equipos informáticos y mobiliario de oficina por un valor de 447 quinientos 552 pesos destinados a fortalecer la capacidad diagnóstica y del Sistema de Registro de Establecimientos Veterinarios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios