ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El huevo contiene proteína de alta calidad, según nutricionistas

05 September 2014

ARGENTINA - Especialistas reunidos en una Cumbre de Alimentos en Buenos Aires concluyeron que el demonizado alimento no eleva el colesterol y contiene las proteínas de mejor calidad. Además, menos la C, el huevo contiene todas las vitaminas y minerales.

Según señala InfoBAE, su defensora oficial en la cumbre fue la nutricionista y referente de la Cámara del Huevo, Romina Sayar, que no bien inició su ponencia desmintió que el huevo eleve el colesterol.

Así es que la experta aclaró que aquellas personas que sufren de colesterolemia no tienen que excluir el huevo de la dieta sino los alimentos ricos en grasas saturadas, presentes en las carnes, los lácteos y algunos aceites.

Por el contrario, lejos de bloquear las arterias, favorece la salud cardiovascular, según explicó la especialista al detallar que contiene sustancias esenciales y grasas instauradas.

"El huevo contiene colesterol pero es muy bajo en grasas saturadas, que es lo que realmente tiene que evitar la persona con colesterolemia", detalló Sayar.

Otra de las sorpresas que reveló el encuentro es que el huevo es light. Pese a lo que se suele creer, Sayar afirmó que resulta "ideal para incorporar en dietas hipocalóricas porque aporta las mismas calorías que una manzana y logra saciarnos rápidamente".

En cualquiera de sus múltiples variantes, poché, frito, duro o revuelto, aporta altos niveles de colina, una sustancia considerada un nutriente esencial por el Instituto de Medicina de los Estados Unidos. Mejora el funcionamiento cerebral, ayuda al desarrollo fetal y previene los problemas del tubo neural (espina bífida o anencefalia) en bebés por nacer.

Por eso la especialista lo recomendó en el embarazo. Y aconsejó: "A los bebés se les puede ofrecer la yema mezclada en papillas a partir de los 6 meses de vida y, recién a partir de los 10 meses, se les puede incluir la clara".

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios