ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costes de producción de pollo bajaron en agosto

22 September 2014

BRASIL - El resultado de ICPFrango de agosto 2014, índice índice que calcula los costes de producción de los pollos de engorde, confirma las previsiones cíclicas realizadas en mayo del mismo año, es decir, refleja la caída de los precios de mercado para insumos como el maíz y la harina de soja, aunque de vez en cuando y por la necesidad, los valores de las inversiones en instalaciones y equipos han sufrido ajustes hasta del 13%.

Es importante señalar que la parte del coste de las instalaciones se corrige mensualmente por la variación porcentual mensual IGP-DI.

Otros artículos que se ajustaron fueron la cama de los aviarios y la tarifa de la energia eléctrica rural.

Sin embargo, los precios de alimentos balanceados y pollitos de un día disminuyeron en comparación con julio de 2014 en 3,43% y 2,89%, respectivamente.

La tendencia para los próximos dos meses es que haya una variación mínima en los precios de mercado para insumos como el maíz, la harina de soja y el aceite de soja, el GLP y los productos forestales (virutas de madera y leña para la calefacción) y luego se produzca la posibilidad de la recuperación en los precios de los pollitos de un día y en los gastos de transporte de carga.

Esto significa que a pesar de los buenos tiempos económicos por los que pasa a la producción avícola, habrá una posibilidad de aumento de los costos de producción de pollos de engorde a partir del mes de noviembre de 2014.

En agosto el ICPFrango fue de 157,61 puntos, por debajo de los 161,86 puntos del mes de julio (caída del 2,41%).

En el año, los costes de producción acumulan una caída del 4,59 por ciento aunque en la variación interanual de los últimos 12 meses se aprecia un aumento del 5,78 por ciento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios