ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Día Mundial del Huevo 2014: un día por y para el huevo

10 October 2014

MUNDO - Como cada segundo viernes de octubre, hoy se celebra por todo el mundo el Día Mundial del Huevo. Desde 1996, la industria avícola cuenta con un día para celebrar las bondades de este alimento y para promocionarlo entre los consumidores como una fuente de proteína asequible y rica en vitaminas y minerales.

Por todas partes del mundo, pero especialmente en América Latina, hoy se organizan actos y eventos para promocionar la calidad del huevo entre los consumidores.

Desde 1996 la Comisión Internacional del Huevo (IEC) decretó celebrar este día para divulgar todos los beneficios que aporta este alimento.

Cada día son más y más los estudios que confirman que el huevo es un alimento funcional, por aportar a la dieta un paquete de nutrientes esenciales para la salud. 

Estos estudios ayudan a "limpiar" la mala reputación que durante muchos años ha empañado las cualidades del huevo, asociándolo a niveles de colesterol altos o a enfermedades como la salmonelosis.

Organizaciones como la Comisión Internacional del Huevo, el Instituto Latinoamericano del Huevo o el Instituto de Estudios del Huevo trabajan durante todo el año para que este alimento goce de una buena reputación entre los consumidores y se favorezca su consumo, dado que es una fuente de proteína barata y que ofrece numerosos nutrientes a los consumidores.

¿Aún no sabe cuán beneficioso es este alimento para usted? En El Sitio Avícola, les ofrecemos un artículo detallado sobre por qué este alimento no debería faltar en la dieta (haga clic aquí).

Desde El Sitio Avícola, les deseamos un Feliz Día Mundial del Huevo. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios