ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Regalaron blanquillos el Día Mundial del Huevo

13 October 2014

HONDURAS - Con una caravana por las principales calles de la ciudad de San Pedro Sula, los productores de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH) celebraron el Día Mundial del Huevo, el cual se festeja el segundo viernes del mes de octubre.

Los productores regalaron decenas de cartones de huevos a los ciudadanos que se encontraban al paso de la caravana, la cual inició en la Avenida Junior, frente a la escuela Soledad Fernández, hasta llegar a Nova Prisa, según señala El Tiempo.

Pedro Ramos, de la ANAVIH, explicó que decidieron compartir con la población las bondades que tiene el huevo ya que es una fuente de vitamina y de minerales, y es la proteína de mejor calidad y la más accesible para la ciudadanía.

Ramos indicó que actualmente el país es autosuficiente para cubrir la demanda de huevos de la población, ya que las granjas están altamente tecnificadas para cumplir con el consumo que requieren.

Honduras es el país de los que menos consumen pues “andamos en promedio de 130 huevos por persona al año, sin embargo, la ideas es aumentar esa cifra en virtud de las bondades que tiene el producto”, expresó el avicultor.

Donaldo Polanco, de la ANAVIH, expresó que la producción avícola es suficiente como para atender la demanda nacional e inclusive alguna porción queda para exportar.

Polanco informó que entre todos los avicultores del país producen diariamente unas 10.000 cajas de huevo de 360 unidades con unos cinco millones de gallinas, dependiendo de la época.

A nivel de Centroamérica, Honduras está entre el tercer o cuarto país de consumo de huevo, lo cual es muy bajo, pero “tenemos la opción de subir de nivel”.

La celebración del Día Mundial del Huevo es promovida por la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH) y con la cual pretende informar a la población sobre los altos valores nutricionales que contiene este producto alimenticio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios