ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Éxito del Seminario de Producción de Carne Avícola

14 October 2014

PARAGUAY - El pasado 25 de septiembre, se llevó a cabo el Primer Seminario sobre Producción de Carne Avícola en el Salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay. Más de 200 participantes universitarios, productores, e interesados en general estuvieron presentes.

Este importante evento y primero de su clase fue organizado por la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (APPEP) con la cooperación de la Unión Europea y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción resultó ser todo un éxito, según informó la propia APPEP.

El Seminario contó con la presentación del Ministro de Agricultura, el Ing. Agr. Jorge Gattini de una proyección de la actividad avícola y su impacto sobre la economía nacional.

Otro conferencista destacado fue el Dr. Hebert Trenchi, del Uruguay, quien en la mañana habló sobre las enfermedades de control obligatorio, y por la tarde habló sobre aquellas enfermedades que tienen un impacto económico.

Entre los expertos internacionales que vinieron especialmente para disertar en el evento fueron el Técnico Agrícola Joel Antonio Vergani y la Médica Veterinaria Karin Grossman del Brasil, y el Médico Veterinario Luís Francisco Orlando de Argentina.

La exposición del Sr. Vergani trató sobre las innovaciones tecnológicas en la infraestructura avícola y su retorno de inversión.

En la presentación de Grossman se destacó la importancia de la bioseguridad en la industria avícola, y Orlando habló sobre el bienestar animal, el confort de las ave y su impacto en la producción.

Al concluir el seminario, se hizo entrega de los certificados de participación a todos lo presentes, y los representantes de la APPEP agradecieron a todos los que hicieron posible la organización del evento, incluyendo al Banco Continental, que actuó como patrocinador, los auspiciantes: Sanphar, PolySell, Biovet, Plasson, Pirapey, Gaos Pharma, Zoetis, K-Zero, Agromarau, Pollos Don Juan, Ceva, Avipar S.A., Agromen S.A., Granjeros Campo 9 S.A. e INDABAL, y la empresa Mazzei, que también brindó su apoyo para que el Primer Seminario sobre Producción de Carne Avícola en el país se llevara a cabo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios