ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Actividades para celebrar el Día del Avicultor

15 October 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - A partir del jueves 16 de octubre la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) iniciará una serie de actividades con motivo de la celebración del Día del Avicultor que tiene como lema “Vive la Avicultura 2014”.

Según reporta Z Digital, la conferencia titulada “Asociatividad en el sector Agropecuario”, será impartida por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dada la importancia que reviste la unidad en la colocación de estos productos con miras a la implementación final del Acuerdo DR-CAFTA.

Al evento asistirán autoridades del sector agropecuario, productores de huevos y pollos ligados a la entidad y otros invitados especiales.

Para la directiva de la Asociación Dominicana de Avicultura esta fecha tiene especial significación, por cuanto marca el inicio de las relaciones Estado-productores-consumidor final, estatuyendo una serie de reglamentaciones para la producción y venta de estos productos tanto al mercado nacional como internacional, en un marco de competitividad.

La ADA también llevará a cabo una serie de visitas a estudiantes de hostelería de las 3 principales universidades nacionales, a distintas empresas de procesamiento de pollos, a fin de que conozcan los avances tecnológicos establecidos en el sector avícola del país.

Además de esto en el mes de noviembre la ADA realizará una serie de actividades educativas con los técnicos del sector, a fin de fortalecer cada vez más a todos los involucrados en la producción avícola del país.

La Asociación Dominicana de Avicultura tuvo su relanzamiento formal el pasado año 2013, con una actividad en la que participaron cientos de productores avícolas, que se comprometieron a mantener y promover la calidad por sobre todo en el manejo de los productos y subproductos del pollo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios