ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se celebró el Día del Avicultor y destacaron la actividad avícola nacional

17 October 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - Los pasados días 15 y 16 de octubre se celebraron el “Día del Avicultor” y el “Día del Productor Pecuario”, respectivamente. La Dirección General de Ganadería (DIGECA) aprovechó para felicitar a los productores nacionales y resaltar algunos frutos del esfuerzo mancomunado de este sector productivo y la DIGEGA.

Según la DIGECA, la pecuaria aporta a la sociedad dominicana consumidora, proteínas de alto valor biológico a través de productos como la leche, las carnes de res, cerdo, conejos, aves y los huevos, los cuales, además de garantizar una sana alimentación, generan empleos, sobre todo en el área rural y contribuyen de manera importante a la economía nacional aportando el 50% del Producto Interno Bruto agropecuario y el 4% del PIB Nacional.

En el caso de la industria porcina, con un inventario de unas 82,000 madres bajo explotación, de las cuales se obtienen 1.100.000 cerdos destinados para la venta y consumo de la población.

Cabe destacar, que fruto de este esfuerzo compartido con los porcicultores y a través de un programa constante de vacunación, ya hace más de cuatro años, sin que se reporte un solo caso de Peste Porcina Clásica (PPC) y luego de haber realizado un muestreo estadísticamente diseñado tampoco se ha encontrado ningún caso positivo de la misma por lo que se espera, en breve tiempo, iniciar los trámites procedimentales para ser declarado como “País Libre” de esta enfermedad, lo que abrirá las puertas de los mercados internacionales para la exportación y, consecuentemente, generación de divisas.

En la actualidad, en el caso de la avicultura, el país tiene una producción mensual de 15 millones de pollos terminados y 160 millones de huevos, que se producen bajo estándares internacionales establecidos en las Buenas Prácticas de Manejo, Alimentación, Sanidad e Inocuidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios