ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministerio de Agricultura realiza proyecto avícola

21 October 2014

ECUADOR - El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Napo y el Programa de Innovación Tecnológica, ejecuta el proyecto de Crianza de pollos de engorde en siete Comunidades de la Junta Parroquial de Puerto Misahuallí, cantón Tena, provincia de Napo.

Según el MAGAP, el propósito de este proyecto es fortalecer las capacidades locales, mediante la crianza de pollos de engorde en las comunidades de la Junta Parroquial de Puerto Misahuallí, que contribuya a mejorar la Seguridad y Soberanía Alimentaria.

El monto de este proyecto es de 8.653,90 dólares, que se ejecuta a través de la gestión de la Junta parroquial de Misahuallí, MAGAP y con los productores de las comunidades beneficiarias.

Las comunidades beneficiadas son: Machakuyaku, Kachiguañushka, Sardinas, San Pedro, Venecia Derecha, Pukaurko, y Tiyuyaku, quienes recibieron 100 pollos de engorde cada una, insumos, materiales destinados para estas acciones.

Jairo Arroyo, técnico del MAGAP, destacó que con la entrega oficial de los primeros insumos y materiales se fomentará y fortalecerá la actividad avícola en la zona.

Mónica Shiguango, productora de la comunidad Machakuyaku, dijo que este proyecto va a servir para que la comunidad progrese y tenga mayores beneficios económicos para sus familias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios