ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill Costa Rica es la mejor empresa del sector cárnico en seguridad laboral y prevención

22 October 2014

COSTA RICA - El compromiso empresarial de Corporación Pipasa S.R.L. (Cargill Costa Rica) va más allá de la calidad y nutrición de sus marcas Zaragoza, Kimby, Pipasa, Cinta Azul y Castillo del Roble, entre otras. El fuerte compromiso con la Seguridad no sólo es reconocido por sus asociados y públicos estratégicos relacionados con el bienestar laboral.

Según un comunicado de prensa de Cargill, el Instituto Nacional de Seguro (INS) honró a la compañía con la entrega a Corporación Pipasa S.R.L.; (Cargill Costa Rica) del Premio Global Preventico 2014, en la categoría Desarrollo de la Gestión Preventiva en Salud Ocupacional, en el sector manufactura.

En su X edición, este distinguido premio reconoce los diversos esfuerzos empresariales en el cumplimiento de las normas de salud y seguridad ocupacional.

Con gran satisfacción, líderes de la compañía asistieron a la entrega oficial del premio, realizada el pasado jueves 25 de septiembre, con la participación de autoridades de la institución y de Gobierno quienes reconocieron el aporte de Cargill a la seguridad y la salud de la sociedad costarricense.

“Este Premio nos destaca como líderes en la gestión preventiva empresarial, un logro que reafirma nuestro compromiso con la prosperidad de nuestros asociados a través de la mejora continua de las condiciones laborales. Nuestro compromiso es prosperar con nuestros públicos y por ello, procuramos llevar la seguridad no solo a nuestras oficinas, plantas y rutas, sino también a los hogares de nuestros asociados a nuestros públicos estratégicos”, destacó Gilberto Quesada, Gerente General de Cargill Meats Costa Rica.

“Cargill cuenta con múltiples programas de exigencia a sus proveedores, asociados, comunidades y clientes que impactan su manera de ver el riesgo y de atenderlo. Nuestras políticas corporativas son exigentes para asegurar la vida y seguridad de todo lo que hacemos, y así contribuir en el bienestar social, incluso, con nuestros contratistas y proveedores somos ampliamente exigentes. Formar en seguridad implica trabajar con múltiples programas de capacitación en manejo defensivo, en manejo de riesgos eléctricos y laborales; en el desarrollo y formación de brigadas; lineamientos para trabajos de altura; normativa para evitar riesgos eléctricos; políticas para espacios confinados y políticas de SafeSart con implementos de trabajo especializados, entre otros requisitos de capacitación y de auditoría internos que forman parte de nuestra cultura y la de nuestros públicos”, aseguró Kattia Montero, Gerente de Salud y Seguridad de Cargill Costa Rica.

Los asociados de Cargill son la clave de este galardón, fiel reflejo del compromiso de todos con la cultura de la seguridad, que nos impulsa a cuidarnos unos a otros, velando por cumplir con nuestra promesa de regresar a nuestros hogares tal y como salimos, sanos y salvos.

En Cargill contamos con un programa de Seguridad Empresarial de alta exigencia mundial, cuyo objetivo es preservar la vida, la calidad y seguridad en todos nuestros procesos y la seguridad alimentaria en todos nuestros productos.

Este galardón otorgado por el INS a Corporación Pipasa S.R.L. la destaca como empresa líder en cumplir las normas de seguridad, higiene y de salud ocupacional.

Desde Cargill señalan que les complace ser la compañía del sector cárnico que recibe este galardón, les honra y compromete aún más con la excelencia.

Su capacitación empresarial pretende impulsar un cambio social en todos sus públicos y mediante herramientas de información y capacitación ayudan a prosperar a las comunidades.

Su meta: asegurar las labores, fomentar eficiencia; compartir capacitación, mejorar sus acciones y hacerlas de manera segura para que día con día promuevan una cultura de prevención y seguridad.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios