ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura espera repunte

27 October 2014

MÉXICO - La industria avícola espera un repunte importante para este fin de año, pues se espera un crecimiento general del 3 por ciento. Además se espera una producción superior a 8 por ciento para el cierre de año en los meses de noviembre y diciembre, indicó, el presidente de la Asociación Estatal de Avicultores de Veracruz, Rafael Reyes Bañuelos.

Y es que en las fechas de todos santos así como los festejos de diciembre el pollo tiene demanda al ser uno de los productos más solicitados por su precio relativamente accesible para la mayoría de las familias.

Por lo anterior el panorama es alentador a pesar del ingreso de pollo estadounidense. Con todo eso se espera que sea diciembre principalmente el mes donde las ventas repunten entre 8 y 10 por ciento, indica El Mundo de Orizaba.

Sin embargo no descartó que el precio pueda subir o en el mejor de los casos mantenerse. “El precio está regido por la ley de la oferta y la demanda, es algo que no podemos predecir, pero siempre es así”.

Destacó que seguramente se van a mantener los buenos precios “ahorita puedes conseguir pollos desde 28 pesos a 38 pesos, pollo entero, no puedo decir si se va a mantener o no pero creo que si va a haber precios muy estables”.

Refirió que el estado de Veracruz produce casi 17 millones de aves al mes lo que mantiene a la entidad como la primera productora de pollo a nivel nacional. De ahí que para navidad y año nuevo se espera ver reflejado un mayor ingreso para los expendios pues la venta incrementa igual que el índice en la producción.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios