ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitación para exportar agroalimentos a Europa

28 October 2014

LATINOAMÉRICA - El taller regional de análisis de riesgo para mejorar la inocuidad de agroalimentos con destino de exportación a la UE fue organizado en el marco del Programa Mejor Formación para Alimentos Más Seguros.

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) Argentina participaron en el Taller Regional sobre análisis de riesgo realizado en Río de Janeiro, Brasil, entre los días 6 al 9 de octubre pasados organizado por la Unión Europea (UE).

Durante las jornadas de capacitación expusieron expertos de la temática de Brasil y Europa con la modalidad teórico - práctico ante profesionales de los servicios sanitarios de la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Por el Senasa Argentina asistieron cinco agentes de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

La capacitación tuvo como marco el programa Mejor Formación para Alimentos Más Seguros (Better Training for Safer Food, en inglés) de la Unión Europea cuyo objetivo es aportar a la preparación técnica de los servicios sanitarios latinoamericanos que proveen alimentos al bloque comunitario.

Entre los objetivos abordados durante las jornadas figuraron la importancia de crear y mejorar el sistema de evaluación de riesgos para facilitar la gestión y comunicación de los mismos en torno a la inocuidad de los agroalimentos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios