ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sigue el avance de la producción avícola en Camagüey

03 November 2014

CUBA - De acuerdo con los resultados hasta la fecha y las proyecciones para el cierre del 2014, la Empresa Avícola de Camagüey reportará el mayor crecimiento productivo entre sus homólogas del país, al superar en 40 millones el aporte realizado el año anterior.

El notable aumento productivo, que permitirá a los avicultores agramontinos acopiar 130 millones de unidades al cierre de diciembre, se logra tras la entrada en explotación de diez nuevas naves de gallinas ponedoras en la Granja 19 “Chile Libre”, y un efectivo movimiento de rebaño, según reporta Cadena Agromonte.

Al cierre del pasado octubre, la avicultura camagüeyana sumaba 106 millones de huevos comercializados, lo que le ha permitido cumplir las demandas de la canasta familiar, y mantener una sostenida distribución liberada, aunque se sabe, la demanda es mayor que la oferta.

En la provincia, anualmente se distribuyen unos 40 millones de huevos por la canasta familiar, más de 12 millones se destinan al consumo social de hospitales, círculos infantiles y escuelas, otra buena cantidad se oferta a la gastronomía y el resto se destina a la venta liberada a la población.

Especialistas de la entidad destacaron que esa cifra no se alcanzaba desde hace varios años, lo que ha permitido a la provincia autoabastecerse y enviar mensualmente de uno a dos millones de huevos a Santiago de Cuba.

En 2015 los avicultores camagüeyanos se proponen alcanzar 135 millones, cuando en 2013 el resultado fue de 89 millones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios