ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Maratón de información avícola en el departamento de Nariño

13 November 2014

COLOMBIA - Cerca de 400 colaboradores de diferentes entidades estatales actualizaron sus conocimientos sobre la normatividad sanitaria para aves y la correcta manipulación de pollo y huevo, en el departamento de Nariño.

La actividad contó con la presencia de entidades como secretarias de salud, Invima, ICA y fue realizada de manera conjunta entre los programas Técnico, Huevo, Pollo y la Seccional Fenavi – Valle, según indicó la Federación Nacional de Avicultores (FENAVI).

Dentro de las entidades estatales que recibieron la capacitación se encuentra la Dian, la POLFA (Policía Fiscal y Aduanera), el ICA, la Policía – Grupo GOES, colaboradores de la Universidad de Nariño, Hospital Infantil Los Ángeles, Universidad Mariana y asistentes al Primer Congreso Internacional en nutrición humana y ciencias de los alimentos.

En materia de normatividad sanitaria para aves, la Federación brindó información y herramientas a la policía de carreteras con el fin de contrarrestar la informalidad y posible contrabando en el beneficio, transporte y expendio de pollo.

De la misma forma, para el caso de la carne de pollo y el huevo, se ampliaron los conocimientos sobre su correcta manipulación durante toda su cadena productiva, es decir desde la granja hasta la mesa. También fueron capacitados acerca de su valor nutricional y la importancia de ambos alimentos en la seguridad alimentaria de Colombia.

“Nuestras jornadas de capacitación, además de fortalecer el conocimiento sobre el sector avícola, su importancia económica y social para los colombianos, permite actualizarnos sobre los aspectos que mas afectan al sector avícola como la informalidad, el contrabando y la inocuidad de los alimentos”, comenta Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios