ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura panameña necesita más publicidad

21 November 2014

PANAMÁ - La industria avicola panameña aumenta su producción de huevos anualmente a pesar de la disminución en su consumo. Según los expertos la respuesta a este fenómeno se encuentra en la falta de publicidad.

Según informa Panamá Ameríca, la industria avícola mundial solo invierte unos 200 mil millones de dólares en promocionar vitaminas que contiene el huevo, según explicó James Abad, parte del Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH).

Asimismo, el experto ejemplifico el buen uso de la publicidad con países como Argentina, Colombia y Venezuela, donde la industria avícola se ha unido para invertir en la publicidad.

En Panamá se producen 515 millones de unidades de huevos al año lo que representa un aumento en la producción de un 3.4% entre 2012, cuando se produjeron 498 millones de unidades, y 2013, cuando se lograron 515 millones, según informó la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip).

Sin embargo, cifras de la Asociacion Nacional de Avicultores (Anavip) detalló que el consumo anual per cápita es de 134 unidades, lo que aunque a simple vista parece un gran número, si lo comparamos con otros países de la región, resulta lo contrario.

Abad coincidió en que el consumo de Panamá debe aumentar al menos a 200 huevos per capita al año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios