ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alemania pide ayuda a la UE para luchar contra influenza aviar

25 November 2014

ALEMANIA - El ministro alemán de Agricultura, Christian Schmidt, ha solicitado formalmente fondos de la UE para luchar contra la influenza aviar en sus bosques.

Según Agroinformación, las autoridades alemanas confirmaron el pasado sábado 22 de noviembre un caso de ave salvaje enferma de la variante H5N8, un tipo de cepa que da lugar a la influenza aviar, concretamente en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, y considera urgente controlar la extensión de esta cepa, originaria de Asia.

El caso ha sido detectado gracias a los controles dispuestos tras aparecer a principios de noviembre un caso de gripe aviar en una granja de pavos de este mismo estado federado. Unos 5.000 animales fueron infectados, de los cuales han muerto 1.880.

Ahora, por primera vez, el virus no ha sido detectado en aves de corral, como había sucedido en anteriores ocasiones, sino en un pato salvaje común, concretamente en dos ejemplares de cerceta. Dado que los animales salvajes no atienden a fronteras nacionales, el diario Passauer Neue Presse informa que el Ministerio de Agricultura ha enviado una carta al comisario europeo de Salud, Vytenis Andriukaitis, en la que aboga por activar una "vigilancia activa" de las aves salvajes en todo el territorio de la la UE.

El hallazgo del virus en el segundo pato salvaje confirma además las sospechas de que las aves salvajes pueden estar implicadas en la llegada de la gripe aviar a Europa y podría servir para identificar la propagación del virus y su llegada a las granjas.

Schmidt ha anunciado además que, como medida de prevención, todos los estados alemanes deben considerar imponer una prohibición al traslado de animales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios