ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo brote de influenza aviar en granja de ponedoras holandesa

01 December 2014

HOLANDA - El Ministerio de Agricultura holandés notificó el pasado domingo 30 de noviembre que se había detectado influenza aviar en una granja dedicada a la producción de huevos en Zoeterwoude. Se trata de una cepa H5N8, según confirmaba el Instituto Veterinario Central hoy mismo.

La granja cuenta con 28.000 aves y el 30 de noviembre se las sacrificó para evitar la propagación del virus, de acuerdo con la legislación de la UE, según informaron las autoridades holandesas.

Como medida de prevención, otra granja avícola que se encuentra dentro del radio de 1 km de la granja infectada, y que aloja a 50.000 aves, procederá a sacrificar a todas sus aves. 

Dentro del radio de 10 km de la granja de Zoeterwoude, hay otras tres instalaciones avícolas. Dos de ellas no tienen aves alojadas en la actualidad y se está inspeccionando la tercera para determinar si las aves también están infectadas.

Además, las autoridades holandesas informaban el domingo de que ya se han inspeccionado todas las granjas de patos del país y no se han encontrado cepas H5 de influenza aviar en ninguna de ellas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios