ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo presidente de Anavih quiere fomentar consumo de pollo

02 December 2014

HONDURAS - Las autoridades de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) nombraron el pasado 29 de noviembre como nuevo presidente de la Junta Directiva al ingeniero Donaldo de Jesús Polanco, quien aseguró trabajará en fomentar el consumo de la carne de pollo y huevo entre la población. Como vicepresidente quedó el licenciado Alberto Bográn y el presidente saliente es el ingeniero Adalberto Discua.

Según Tiempo, Polanco indicó que sus prioridades “son mantener nuestro estatus sanitario, promover el consumo de los productos avícolas y buscar el financiamiento que permita a las unidades productivas seguir activas”.

Comentó que la industria avícola en Honduras está muy bien posicionada y tecnificada. “Estamos con el orgullo de proveer una proteína de muy bajo valor económico, pero alto en nutrición. En ese sentido los avicultores estamos satisfechos de la labor que estamos haciendo para la económica del país”, sostuvo.

Según manifestó Polanco, al día se producen unas 10 mil cajas de huevo y se están procesando entre 200 y 250 mil pollos, que se traducen en unas 300 millones de libras al año.

Para este año esperan que el valor de las exportaciones a la región centroamericana sean de entre cinco y siete millones de dólares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios