ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores de Sancti Spíritus cumplen plan anual de producción de huevos

31 December 2014

CUBA - Con unos 77 millones de huevos, los avicultores espirituanos cumplieron su plan anual y continúan laborando para aportar más de un millón por encima de esa cifra al cierre del 2014.

Según informó Radio Sancti Spíritus, al confirmar la información Zoila Herrera, directora de la Empresa Avícola espirituana destacó que Sancti Spíritus y Ciego de Ávila serán las únicas provincias del país en concretar su compromiso que en el caso del territorio lo alcanza por sexta ocasión consecutiva, aunque tradicionalmente ha podido lograr sus planes

La directiva significó que ello se obtuvo gracias a las estrategias que se han puesto en práctica desde el mismo inicio del año y que incluyen mejor manejo de animales, traslado de estos a tiempo, velar porque se realice el consumo así como el movimiento de cuadros cuando la situación lo justifique.

“Tenemos las dificultades de otras empresas y quizás más sobre todo con la situación del transporte particularmente crítico ni tenemos todo el personal capacitado, por eso lo más importante son las estrategias que se adoptan en cada momento, se mejoró la viabilidad, el huevo por ave no se logró, pero la empresa tiene todos los indicadores económicos cumplidos”.

También refirió la necesidad de continuar capacitando a las nuevas generaciones del sector en tanto la avicultura resulta muy exigente con el manejo y las estrategias y ya se han ido retirando los fundadores de esta rama.

Con este saldo los avicultores logran cubrir las entregas normadas a la población y el expendio liberado en diferentes centros comerciales así como el respaldo a los consumos sociales.

El cumplimiento de la provincia facilitó el envío a otras provincias cubanas que han tenido problemas con el cumplimiento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios