ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Illinois elogia el avance con Cuba

31 December 2014

EUA - Illinois Cuba Working Group (ICWG) está complacido con las acciones del presidente Barack Obama para mejorar las relaciones comerciales y de negocios con Cuba.

ICWG también aplaude la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, que había estado detenido por el gobierno cubano desde 2009. Se trata de un gran paso adelante.

"Esta es una victoria para las empresas de Estados Unidos y también para los 11 millones de cubanos que puedan tener una mejor calidad de vida debido al potencial aumento del comercio entre nuestros dos países", según Paul Johnson, director ejecutivo ICWG.

"También creemos que este es el comienzo de la apertura de las relaciones y la mejora del financiamiento que permita a los negocios de Illinois y los productos agrícolas llegar a Cuba", dice Duane Dahlman, presidente del Illinois Soybean Growers Marketing Committee y productor de soya de Marengo, Illinois.

El ICWG cree que la mejora de las relaciones comerciales económicas entre los EUA y Cuba es la base para el éxito futuro entre los dos países. El desarrollo de la economía cubana es tan beneficioso para Cuba, así como para los EUA. Desde ahí, exhortan al Congreso a dar el siguiente paso y retirar el embargo en 2015.

El presidente también está permitiendo mayores ventas comerciales y las exportaciones de bienes y servicios a Cuba, incluyendo el equipo agrícola para los pequeños agricultores; permitiendo así una mayor formación empresarial y permitiendo mejores comunicaciones en equipo y servicios de comunicaciones que lleguen a la isla. Otros cambios permiten que los bancos estadounidenses y cubanos construyan relaciones para que los viajeros utilicen tarjetas de crédito y débito.

El Illinois Cuba Working Group se formó a petición de la Asamblea General de Illinois. La organización surgió de una iniciativa que comenzó en 1999, cuando Illinois fue el primer estado que viajó a Cuba durante el embargo.

A través de la colaboración de políticos en Illinois, de los empresarios así como el apoyo de la comunidad, el Congreso aprobó la Ley de Sanciones Comerciales y la Reforma en 2001. Ese acto permitió la venta de productos agrícolas, y representó el primer gran esfuerzo para eliminar el embargo y las barreras a las relaciones comerciales normalizadas con Cuba.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios