ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Dallas eliminará el pollo con antibióticos en escuelas públicas

07 January 2015

EUA - Las escuelas del Distrito Escolar de Dallas (DISD) se sumaron al esfuerzo conjunto de otros distritos escolares de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami Dade y Orlando para eliminar el consumo de pollos con antibióticos en la dieta estudiantil en todos los centros docentes de Estados Unidos.

Según informó El Hispano News, la campaña emprendida por la Alianza para la Alimentación en Escuelas Urbanas (del inglés, USFA), cubre en principio los distritos escolares más grandes del país; pero se propone ampliarlo a todo el país en un futuro no muy lejano.

También en El Sitio Avícola:
El uso de antibióticos en la producción avícola: pasado, presente y futuro

USFA es una organización que trabaja con los distritos escolares para velar por la calidad y seguridad de los productos que las compañías alimenticias proveen a las escuelas.

Datos oficiales estiman que en el Distrito Independiente de Dallas (DISD), el 75 por ciento de los estudiantes son hispanos y por lo menos el 70 por ciento que asisten a estas escuelas de los estados comprometidos con la campana son de origen hispano. En todos estos, el pollo, es uno de los alimentos más populares que se sirve en sus cafeterías.

“La alimentación de nuestro niños no es acorde a los estándares que indican una dieta saludable. Desde hace muchos años hemos observado elevados índices de obesidad que repercuten en afecciones como la diabetes, alta presión y problemas de colesterol, lamentablemente los malos hábitos nacen en los mismos hogares y las escuelas públicas”, señala el doctor Ricardo Rocha, especialista en medicina interna.

La campana obliga a todas las compañías que proveen este tipo de aves a las escuelas para que establezcan unos estándares mínimos en la calidad en los que no deben existir antibióticos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios