ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jornada de información para avicultores de Táchira

16 January 2015

VENEZUELA - A la actividad, realizada en la Planta Procesadora de Hortalizas Cerro La Gloria, ubicada en el municipio García de Hevia, asistieron representantes del Instituto Autónomo de Producción Rural (Iapret), de Fundesta, y de los entes adscritos a la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Uemppat).

Según informó Entorno Inteligente, Freddy Galvis, coordinador regional del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INIA), expresó que este espacio fue propicio para brindar asesoría sobre la tramitación de guías SADA, (ahora Superintendencia Agroalimentaria (Sunagro), así como requisitos y modalidades de créditos a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y Fundesta.

Asimismo, se recibieron solicitudes ante el Instituto Nacional de Tierras (INTI), Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), Instituto Nacional de Salud, así como la inscripción ante el Registro único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa).

La productora Belkis Meneses, quien estuvo presente en una reunión efectuada el pasado 6 de enero con el Gobernador del estado, José Vielma Mora, manifestó la intención que el Ejecutivo tiene de apoyar al sector avícola de la entidad andina.

"Nuestro objetivo es tener una rápida producción y crecer, pero necesitamos los materiales e insumos. Las guías de movilización también son de suma importancia. Es por ello que este tipo de encuentros nos demuestra que existe la intención del Gobierno de ayudar y colaborar, vamos a buscar el mejor engranaje", expresó

Por su parte Marcos Chacón, productor de Aves Traspatio, expresó la aprobación del pueblo campesino a estas jornadas, "esto es lo que siempre se ha propuesto y al tener el apoyo de la Gobernación se pueden gestionar las cosas, los directores están colaborando y ayudando a trabajar en aras de darle solución al campesino; producción hay pero hay que acopiarla", enfatizó.

Incubarán 240.000 pollos al mes

En el marco del plan para impulsar la producción avícola, el Gobierno Bolivariano ejecutará un proyecto productivo en la aldea Paraguay del municipio Ayacucho, a fin de garantizar la producción de 240.000 pollos bebés al mes, reseñó Yajaira Delgado, gerente de producción rural Iapret.

"Una vez iniciado el proyecto a partir del segundo trimestre del año, se acondicionarán tres galpones, y se construirán tres más, en un espacio de nueve hectáreas productivas, se estima que con la venta y distribución se logrará ampliar la obra en un segundo momento", señaló.

Este proyecto fue aprobado por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) durante el año 2014, es una obra impulsada en la gestión del gobernador bolivariano Ronald Blanco La Cruz, explicó Delgado.

"Respondiendo a una inversión superior a 66 millones 843 mil bolívares, del Gobierno Bolivariano, con el objetivo de lograr el pleno abastecimiento de la demanda al sector productivo", detalló la vocera.

Vale destacar que este proyecto de gran envergadura que permitirá solventar las necesidades en la cadena de producción de pollos de engorde, cuenta con el total apoyo de la Uemppat.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios