ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo foco de H5N8 detectado en Alemania

26 January 2015

ALEMANIA - El 20 de enero de 2015 las autoridades alemanas confirmaron un nuevo foco de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, H5N8, en la ciudad de Anklan, situada en la Pomerania Occidental, a una distancia aproximada de 114 km del foco declarado en Rostock el pasado 7 de enero. Aún no se ha determinado la causa de la infección.

Se trata de una explotación no comercial en la que se albergaban 98 aves de diferentes especies junto con otros animales de granja, según informa la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (RASVE).

El 16 de enero de 2015 el propietario de la explotación alertó a los servicios veterinarios oficiales de la muerte de cuatro gallinas, confirmándose posteriormente la presencia del serotipo H5N8.

Ante la detección de este foco han sido aplicadas las medidas previstas en la Directiva 2005/94/EC, entre ellas, el sacrificio de las restantes gallinas, los patos y gansos.

Se ha tomado muestras del resto de las especies de aves presentes en la explotación a fin de descartar en ellas la presencia del virus.

No ha habido movimientos de riesgo a otros Estados miembros ni a terceros países desde la explotación afectada.

El origen más probable de los focos notificados ha sido el contacto con aves acuáticas migratorias por lo que se recuerda la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad en las explotaciones avícolas especialmente aquellas medidas destinadas a evitar el contacto con aves silvestres.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios