ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reabre avícola almeriense calcinada en incendio en 2014

26 January 2015

ESPAÑA - Diez meses después de que quedara calcinada por un incendio, el empresario Antonio Juan Martínez Reche, de Velez-Rubio, pondrá de nuevo en funcionamiento dentro de una semanas la granja avícola en la que el 4 de abril de 2014 murieron 14.751 pollitos.

Así lo ha comunicado el granjero al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, que ha visitado las nuevas instalaciones, levantadas en el mismo lugar en el que se encontraba la antigua explotación, en el paraje Lizarán, según informó El Almería.

Para la construcción de la granja, el empresario ha recibido una subvención de 60.000 euros, que supone el 60% de la inversión subvencionable, que asciende a 100.310 euros.

El proyecto de la nueva explotación ganadera ha incluido la rehabilitación de la nave, la instalación de ventiladores, líneas de alimentación y bebederos, cierre de ventanas con apertura mecánica y un generador y circuito de aire caliente.

La subvención, concedida en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, dirigida a la modernización de explotaciones agrarias no adscritas a un plan empresarial, ha sido cofinanciada en un 75% con fondos europeos Feader.

El delegado territorial de Agricultura ha felicitado al joven granjero "que a pesar del revés que sufrió al ver cómo desaparecía su explotación y cómo morían calcinados los pollos que había en ella, en solo unos meses ha sido capaz de rehacer la granja para ponerla en marcha antes de que se cumpla un año de su destrucción, contribuyendo al aumento de la competitividad del sector agrícola, así como a la generación de riqueza y empleo en las zonas rurales".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios