ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se podría exportar pollo a Arabia Saudita

29 January 2015

PARAGUAY - Empresarios árabes mantuvieron una reunión con el Ministro, Jorge Gattini, el pasado martes 27. Buscan exportar carne vacuna y de pollo de Paraguay a Arabia Saudita, además de promover las relaciones bilaterales con Paraguay, realizando alianzas estratégicas.

En cuanto al volumen de lo que se quiere exportar, los empresarios mencionaron que no hay cupo de venta como en otros mercados y sólo dependería del precio, por lo que hay mucha posibilidad de colocar grandes volúmenes.

Por su parte, el Ministro Gattini enfatizó que al concretarse el acuerdo se daría una alianza estratégica clave para ambos países.

“Arabia Saudita tiene limitaciones para producción de alimentos pero es muy rica en minerales, por la complementación que se da. Podemos hacer muy buenos negocios. Nosotros producir alimentos y ellos minerales y energía”, dijo al mencionar las posibilidades del intercambio comercial.

“Las características que tiene Paraguay no la tienen otros países en desarrollo, como la estabilidad macroeconómica y política, el sistema impositivo y todo el tema agroclimático”, señaló el titular de la cartera agropecuaria.

Indicó, además, que el Presidente de la República, Horacio Cartes, cree que sólo a través de inversiones extranjeras y puestos de trabajo se puede luchar contra la pobreza en Paraguay.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios