ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

INFOTEP iniciará programas de crianza de aves y cerdos

02 February 2015

REPÚBLICA DOMINICANA - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, iniciará en febrero programas de crianza de cerdos y de aves.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, y la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas, ADOGRANJAS, iniciaron una serie de conversaciones para fortalecer las competencias de los trabajadores que componen las empresas porcicultoras y así impulsar el desarrollo de ese sector.

La iniciativa surgió luego de que el director general del INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles, recibiera en su despacho, una comisión de ADOGRANJAS encabezada por su presidente Wilfredo Bautista e integrada por Andrés Bautista; Pedro Porrello; Sergio Jiménez y Amílcar Fernández, miembro, director ejecutivo, secretario y miembro de esta entidad, respectivamente.

A partir del encuentro la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional dispuso el diseño de los programas de formación de criador de cerdos y de aves, a través de la gerente de Normas y Desarrollo Docente, Maura Corporán, la cual trabaja desde ya en conjunto con el especialista del área agropecuaria José Manuel Lescay, de ADOGRANJAS.

Estos programas tendrán una planificación y ejecución inmediata en busca de optimizar las habilidades de los actuales trabajadores integrados en la asociación y además, formar más jóvenes que puedan insertarse en este sector productivo.

Ovalles y Bautista acordaron también firmar un acuerdo de colaboración interinstitucional para la consecución de los objetivos comunes en beneficio de la producción criolla.

Las acciones formativas iniciarán en Moca y Jarabacoa, comunidades donde se concentra el mayor número de miembros de ADOGRANJAS.

ADOGRANJAS, representa el 60 por ciento de la producción nacional de cerdos con alrededor de 36 granjas y más de 300 cerdas madres, con la capacitación del INFOTEP, esta producción puede duplicarse a nivel nacional con miras a la exportación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios