ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Polonia se convierte en el mayor productor de aves de la UE

02 February 2015

POLONIA - El país superó en 2014 a Gran Bretaña y Francia en producción de aves de corral y alcanza el primer puesto en la Unión Europea como mayor productor.

Según el Boletín de información internacional agroalimentaria, pesquera y medioambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España (MAGRAMA), los últimos datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística (GUS) indican que en 2014 la producción de aves de corral en Polonia alcanzó los 2,1 millones de toneladas, lo que sitúa al país como el primer productor de la UE al superar a Francia y Gran Bretaña. 

Las estimaciones de GUS apuntan a que el valor de mercado de la producción polaca alcanzó los 10,5 billones de zloty (2,7 billones de euros).

Se considera que el aumento del consumo interno ha impulsado el crecimiento de la producción. El consumo per cápita en 2014 se situó en 26,9 kg y se espera que aumente hasta 27,2 kg en 2015. 

El 40% de la producción se destina a la exportación, que el año pasado experimentó un aumento cercano al 18%. Principalmente se exporta a otros países de la UE como Alemania, Gran Bretaña y República Checa.

Sin embargo, en 2014 fue el mercado chino el que experimentó un mayor crecimiento en volumen de importaciones desde Polonia. El grueso de la exportación lo compone la carne de pollo (78%) y le sigue de lejos la carne de pavo (18%).

A la buena situación experimentada por el aumento constante del consumo interno y el dinamismo de las exportaciones, se une el hecho de que las aves de corral y sus productos nunca se han exportado de manera significativa al mercado ruso. Por lo tanto, el veto ruso apenas ha castigado a este subsector al contrario de lo ocurrido con otros productos cárnicos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios