ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hoy comienza FIGAN 2015 en Zaragoza

17 March 2015

ESPAÑA - Desde hoy, 17 de marzo y hasta el próximo viernes 20 de marzo, Zaragoza recibe de nuevo a los profesionales del sector agropecuario español y europeo en las instalaciones de la Feria de Zaragoza.

Ésta, ya la duodécima edición del Salón Internacional de Producción Animal, será de nuevo el mejor escaparate tecnológico para los profesionales del sector pecuario, que confían en FIGAN como plataforma para dar a conocer las novedades más importantes del mercado.

Estos días, las empresas expositoras presentarán las últimas innovaciones técnicas del sector en materia de maquinaria, equipamientos e instalaciones, gestión medioambiental, sanidad, mejora genética, alimentación o informática aplicada, entre otros, como ya hicieron en ediciones anteriores con gran éxito.

Destaca el importante crecimiento de empresas de equipamiento para explotaciones porcinas, así como del sector de la avicultura, sanidad y alimentación.


Zaragoza, punto de reunión del sector agropecuario

Zaragoza, capital de la provincia con la que comparte nombre y de la Comunidad Autónoma de Aragón, es la sede de esta cita tan importante para el sector agropecuario.

Con una situación estratégica y buena comunicación entre los dos motores económicos de España (Madrid y Barcelona), ofrece a los visitantes de FIGAN 2015 la oferta de una ciudad dinámica y moderna pero, a su vez, llena de historia.

Monumentos como la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar o el Palacio de la Aljafería recuerdan el pasado histórico de esta ciudad mientras que edificios más modernos como el Auditorio de Zaragoza los pabellones construidos con motivo de la Exposición Internacional de 2008 recuerdan que Zaragoza sigue escribiendo su historia día a día.

FIGAN 2013, en cifras

La última edición del Salón Internacional de Producción Animal reunió en 64.000 m2 a más de 800 expositores: un total de 836. De ellos, 521 expositores fueron nacionales aunque la presencia internacional cada vez es más fuerte en este evento y ya en 2013 se superaron los 300 expositores de origen extranjero.

En la última edición celebrada, se desarrolló un intenso programa de misiones comerciales con la presencia de un centenar de delegaciones procedentes de Argelia, Brasil, Hungría, Jordania, Líbano, República Dominicana, Chile o Marruecos.

El objetivo de estas acciones es abrir nuevas perspectivas de negocio, en unos momentos en los que los que la salida al exterior y el acceso a mercados internacionales diferentes es determinante para las estrategias empresariales.

Además, más de 60.000 personas pasaron por la Feria de Zaragoza durante los días que se celebró FIGAN 2013.

¿Qué encontrará el visitante de FIGAN 2015?

Paralelamente a la parte expositiva, la organización ofrecerá un extenso programa de jornadas técnicas y de actividades que se prevé llevar a cabo durante el certamen y entre las que destaca el IX Congreso de la Federación Iberoamericano de Razas Criollas (FIRC). Además de las ponencias que se programen, se organizarán también visitas técnicas a diferentes explotaciones.

En el Congreso, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), participarán expertos en materia de investigación y gestión de razas criollas y autóctonas españolas, pertenecientes a países de Iberoamérica, así como de España.

La Federación Iberoamericana de Razas Criollas y Autóctonas (FIRC) se fundó en 1992 con el objetivo de servir de foro internacional de encuentro para el intercambio de conocimientos entre los ganaderos y expertos de Iberoamérica, Portugal y España sobre la aplicación de Programas de Investigación, Desarrollo e Innovación y su repercusión en la preservación y mejora de las Razas Criollas y Autóctonas, así como para incentivar la conservación e investigación de los Recursos Zoogenéticos, promocionar la utilización de las Razas Criollas y Autóctonas como elemento indispensable para el desarrollo de la ganadería sostenible, como recurso fundamental para la preservación y mejora del medio ambiente y rural.

En este XI Congreso se resalta el papel fundamental de los ganaderos, como garantes de la ejecución de los Programas de I+D+I en el mantenimiento de los Recursos Zoogenéticos.

Programa del Congreso disponible aquí.

bioenergia   El Sitio PorcinoSi Bioenergía, cita con el sector de la biomasa

A la vez que se celebra FIGAN 2015, y aprovechando las sinergias entre ambos certámenes, Zaragoza celebra también la primera edición de Si Bioenergía, con el objetivo de fomentar el desarrollo y la innovación en las energías renovables.

La bioenergía tiene un papel fundamental en el sector agropecuario, ya sea a través de la generación de calor en instalaciones agroindustriales o plantas de biogás.

Los datos de los que dispone la organización auguran un certamen prometedor e innovador como lugar de encuentro y de negocio en el sector de la bioenergía.

La celebración de Si Bioenergía supone, sin duda, una oportunidad única y excepcional para los propios expositores de FIGAN dado las importantes sinergias existentes entre ambos certámenes.

Aquí, los visitantes de FIGAN 2015 podrán encontrar información, productos y soluciones en cuanto a calor industrial y doméstico, pellet y astilla, instalaciones y plantas, biogás, entre otros.

La reducción de costes energéticos, aumento de ingresos, sostenibilidad o respeto por el medio ambiente son algunas de las principales ventajas en la utilización de la biomasa, que se ha convertido en una de las opciones energéticas más demandadas del momento.

Más de 50 marcas participarán en el certamen, procedentes no solo de España sino de otros países como Alemania, Austria, Bélgica, Corea del Sur, Dinamarca, entre otros.

El Sitio Avícola no se perderá esta cita y asiste a FIGAN 2015. Puede encontrar a nuestro equipo en el pabellón 7, estand 20.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios