ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno trabaja en norma que regule el precio del pollo

25 February 2015

BOLIVIA - El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, informó el martes que se está trabajando en una norma para regular el precio de la carne de pollo en el mercado nacional.

"Estamos trabajando una normativa a la cabeza del Ministerio de Desarrollo Productivo para evitar que el precio de la carne de pollo siga subiendo y bajando repentinamente, afectando al productor y al consumidor", informó a los periodistas, según recoge la Agencia Boliviana de Información.

Rojas justificó esa medida tomando en cuenta que en el último tiempo algunos productores y comercializadores incrementaron, "sin razón alguna", el precio de ese producto.

En ese marco, dijo que se debe elaborar una norma para evitar el alza de precios y anticipó que se buscarán acuerdos con los productores, para encontrar un punto de equilibrio en los precios, desde el nacimiento de los pollitos hasta la comercialización de la carne.

Por otra parte, informó que se trabaja en un proyecto para implementar una empresa incubadora de pollitos.

"Sabemos que en Bolivia existen 25 incubadoras de pollitos lo que hizo que hace cinco años no suba el precio del producto, pero estas incubadoras a veces son sobrecargadas o disminuyen la producción, por eso estamos pensando en tener nuestra propia empresa incubadora para mantener el ritmo de producción", respaldó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios