ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Notifican un foco de influenza aviar H5N8 en patos

04 March 2015

HUNGRÍA - El 24 de febrero las autoridades húngaras han confirmado un foco de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP), subtipo H5N8, en una explotación intensiva de 21.170 patos de engorde en la región de Bèkès.

Los animales habían mostrado síntomas neurológicos, descarga nasal y un incremento de la mortalidad que hicieron sospechar de la presencia de la enfermedad, según informa la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (RASVE) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Los resultados preliminares sugieren que el virus está estrechamente relacionado con las cepas asiáticas y con los cuatro virus europeos que han sido secuenciados hasta el momento.

Ante la detección de este foco han sido aplicadas las medidas previstas en la Directiva 2005/94/EC, entre ellas el sacrificio de todas las aves de la explotación, así como de todas las aves domésticas localizadas en las tres explotaciones cercanas que habían tenido contacto con la explotación afectada.

Han sido establecidas una zona de protección, en la que existe una explotación de cría y otra de patos de engorde con un censo de 14.000 aves, y una zona de vigilancia en la que hay una explotación con un censo de 112.500 aves y varias granjas de traspatio que albergan un censo total de alrededor de 18.000 animales.

Se trata del decimosegundo foco de IAAP H5N8 en aves domésticas en la Unión Europea en los últimos meses, que se une a los cinco focos detectados en Holanda, cuatro en Alemania, uno en Reino Unido y otro en Italia, desde el pasado mes de noviembre.

Asimismo, el virus ha sido detectado en aves silvestres, tanto en Holanda como en Alemania.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios