ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FIGAN 2015: foro profesional para el análisis del presente y futuro del mercado ganadero

06 March 2015

ESPAÑA - FIGAN 2015 volverá a convertirse, una edición más, en el punto de encuentro para el análisis del presente y futuro del mercado ganadero. Las principales asociaciones y organismos nacionales e internacionales han elaborado un extenso programa de actividades y jornadas técnicas que contarán con la participación de destacados expertos del sector.

Un foro profesional que facilita el intercambio de experiencias e información, que favorece el debate y el análisis sobre aquellas cuestiones más relevantes del mercado, aporta soluciones a las preocupaciones planteadas por los profesionales y sirve como escaparate de las últimas novedades y tendencias del sector agroganadero internacional, según una nota de prensa de la organización de FIGAN.

Durante todo el certamen se van a llevar a cabo un gran número de jornadas técnicas y actividades, entre las que destaca el IX Congreso de la Federación Iberoamericano de Razas Criollas (FIRC).

Organizado por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) participarán expertos en materia de investigación y gestión de razas criollas y autóctonas españolas, pertenecientes a países de Iberoamérica, así como de España.

Además de las ponencias programadas, se han organizado también visitas técnicas a diferentes explotaciones.

La campaña cerealista 2014/2015, las sinergias del mercado del cereal y los fertilizantes, así como las perspectivas de la economía española y del sector agroalimentario centrarán los debates del XIII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, de la Asociación del Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente también estará presente en FIGAN 2015 con la puesta en marcha de varias jornadas técnicas para dar a conocer los proyectos ganaderos en vacuno, ovino, caprino, porcino, avícola y cunícola.

Los controles medioambientales, la calidad en la producción agroalimentaria, la trazabilidad en toda la cadena de producción, la sanidad animal, el sector productivo español, la higiene agropecuaria, la industria alimentaria, los proyectos industriales para avicultura, la nutrición animal, y la comercialización e industrialización en todos los sectores que conforman el mercado agropecuario serán algunos de los más destacados temas que se debatirán durante cuatro días en Feria de Zaragoza.

Entre las numerosas asociaciones que van a llevar a cabo jornadas, asambleas, encuentros, seminarios y actividades sectoriales de todo tipo en el marco del certamen, destacan la Asociación Española de Productores de Huevos (ASPHRU); el Colegio Oficial de Veterinarios; la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria); la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE); la Organización Interprofesional del Huevo y sus productos (INPROVO); la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica (ANAPORC); la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE); la Asociación Profesional de la Avicultura Alternativa (AVIALTER); la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC); la Asociación Española de Cunicultura (ASESCU).

FIGAN 2015, -Feria Internacional para la Producción Animal-, será referencia indiscutible para los principales agentes sectoriales que confían en un certamen que apuesta por la innovación, la tecnología y la investigación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios