ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores de Napo se capacitan en crianza de pollos camperos

06 March 2015

ECUADOR - Setenta productores de diferentes comunidades de la parroquia Chonta Punta, cantón Tena, provincia de Napo, se beneficiarán del proyecto de crianzas de pollos camperos, que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo.

Según informó el MAGAP, el propósito de este proyecto es fortalecer las capacidades locales, mediante la capacitación y entrega de insumos para la crianza de estas aves, así como mejorar la seguridad y soberanía alimentaria de las familias del sector.

De este proyecto del MAGAP se benefician habitantes de las comunidades de: Mango Chicta, Campo Alegre, Puma Punta, Escúpulo y San Asencio. Ellos recibirán 50 pollos y materiales para la ejecución del plan, que tiene un presupuesto de 10 mil dólares.

Valentín Mora, técnico del MAGAP, aseguró que el trabajo que realiza el Ministerio con los productores continuará a través de asesoramiento y seguimiento técnico permanente de las diferentes áreas consideradas para este el plan.

Agregó que el proyecto se convierte en una alternativa productiva para los habitantes de la zona, dedicada a la actividad agrícola en un gran porcentaje.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios