ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Presidente del grupo de trabajo "Huevos y aves" de Copa-Cogeca presenta prioridades

16 March 2015

UNIÓN EUROPEA - De cara a los años de dificultades que están por llegar, Charles Bourns, el presidente nuevamente elegido del grupo de trabajo "Huevos y aves" del Copa-Cogeca, ha dicho que se esforzará por garantizar un futuro rentable y sostenible al sector durante su mandato de dos años.

Según una nota de prensa, el Sr. Bourns ha subrayado que “nuestro sector es impulsado por el mercado y es muy eficiente pero tendremos que hacer frente a importantes desafíos en los próximos años, desde las preocupaciones zoosanitarias a preocupaciones comerciales. Los altos costes de los insumos, particularmente de los piensos, que representan hasta el 60% de los gastos de los productores de aves, y la disponibilidad de piensos suponen también un grave problema. Esta situación se ve todavía agravada por los elevados costes como consecuencia de las normas y obligaciones europeas en materia de bienestar animal que las importaciones no deben sufragar. Estamos comprometidos con asegurar la implementación de buenas prácticas de bienestar en el sector”.

“Otra prioridad será conseguir un buen acuerdo para los productores europeos de aves en las próximas negociaciones de libre comercio entre la UE y los EUA, particularmente en lo referente a las medidas sanitarias y fitosanitarias y las normas para abrir los mercados, siendo estos unos temas sensibles para el sector de la carne".

Asimismo el Sr. Bourns espera con interés colaborar con Jean-Michel Schaeffer (FR), recién elegido vicepresidente. Quiere preparar el futuro del sector y cuenta con jóvenes agricultores como el Sr. Schaeffer para dar dinamismo al grupo y aportar nuevas ideas.

Hablando tras la votación esta semana, el Sr. Schaeffer ha puesto de relieve la importancia de mantener un debate estratégico sobre el futuro del sector a largo plazo, hasta 2020.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios