ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FIGAN 2015 termina el viernes

20 March 2015

ESPAÑA - Después de cuatro intensos días de actividad comercial y un ambiente de entusiasmo entre los profesionales del sector agroganaderoLa Feria de Zaragoza despedirá el viernes a los salones FIGAN y SI BIOENERGÍA, donde participan más de 900 expositores.

La conservación y promoción de las razas criollas y autóctonas como elementos indispensables para el desarrollo de la ganadería sostenible y como recurso fundamental para la preservación y mejora del medio ambiente y rural son algunas de las conclusiones recogidas en el XI Congreso de la Federación Iberoamericana, celebrado hoy en el marco de FIGAN.

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, Carlos Cabanas, ha inaugurado este encuentro de intercambio de conocimientos entre ganaderos, técnicos de organizaciones de criadores, miembros de Universidades, centros de investigación y Administración Pública.

“El objetivo es incentivar la conservación de los recursos zoogenéticos, proteger y mejorar nuestras razas ganaderas, que nos permita alcanzar una rentabilidad económica y sostenible desde el punto de vista social y medioambiental”, ha destacado Cabanas, además de incidir en la importancia de “preservar la riqueza del patrimonio genético nacional, su calidad y su origen”.

Por su parte, en el marco de SI BIOENERGÍA, se han celebrado varias jornadas técnicas donde expertos en la materia han destacado el papel de la innovación, el desarrollo y la investigación como soporte de competitividad en el sector de las energías renovables. Sin duda, un salón de encuentro y de negocio en el sector de la bioenergía, aportando visibilidad, oportunidades y competitividad a las marcas y empresas participantes.

La Feria de Zaragoza despedirá el viernes a los salones FIGAN y SI BIOENERGÍA, donde participan más de 900 expositores, después de cuatro intensos días de actividad comercial y un ambiente de entusiasmo entre los profesionales del sector agroganadero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios