ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

IRTA celebra tercera edición de curso de productos cárnicos curados

24 March 2015

ESPAÑA - Tras el éxito de las 2 primeras ediciones, en las que participaron un total de 50 profesionales de 20 países diferentes, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, realizará del 1 al 5 de junio de 2015 en sus instalaciones de Monells (Gerona) la tercera edición del Curso Internacional en Productos Cárnicos Curados.

Según indica el IRTA, el secado de productos constituye uno de los primeros métodos utilizado por la humanidad para conservar la carne.

En la actualidad, los productos cárnicos curados son muy apreciados por sus características sensoriales y aunque son productos tradicionales, están en constante evolución para adaptarse a las necesidades del mercado y a las tendencias de los consumidores.

El conocimiento exhaustivo de los efectos individuales y combinados de la variedad de materias primas, ingredientes y metodologías de procesado son vitales para enfrentarse con éxito a estos continuos retos.

Este curso, que se impartirá en inglés, va dirigido a profesionales de las compañías cárnicas en los campos de la producción, la I+D, la calidad y la ventas, a los centros de investigación y tecnológicos y a las compañías que suministran a la industria cárnica servicios, ingredientes, materiales y equipo. El curso dedica un 40% de las clases a las prácticas de formación en la planta piloto.

Para más información, escribir a: [email protected].

Puede consultar el programa en PDF  aquí (en inglés).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios