ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA confirma brote de influenza aviar en Minnesota

30 March 2015

EUA - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (del inglés, USDA) confirmó la presencia del virus de influenza aviar altamente patogénico en pavos comerciales del condado de Stearns, Minnesota. Es el tercer brote que se confirma en aves comerciales en este estado.

La parvada afectada por el brote la conforman 39.000 pavos y se encuentra en la ruta de vuelo de aves migratorias del Misisipi, donde ya se había identificado anteriormente esta cepa de influenza aviar.

Minnesota es uno de los principales estados productores de pavo del país.

El Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (del inglés, CDC) considera el riesgo de infección para seres humanos bajo con esta cepa de influenza aviar. 

Las autoridades pusieron en cuarentena las instalaciones afectadas y se encargaron de la despoblación de las aves para evitar la propagación del virus. Estas aves se excluirán de la cadena alimentaria.

El Departamento de Salud de Minnesota está trabajando estrechamente con los avicultores de las instalaciones afectadas para asegurarse de que están tomando las medidas adecuadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios