ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil: concretan acuerdos Marfrig y JBS

02 April 2015

BRASIL - JBS compró el Grupo Primo Smallgoods de Australia y Marfrig compra plantas procesadoras de Frigorifico Mercosul de Brasil.

Por parte de las productoras brasileñas de carne, JBS y Marfrig, se anunció que han cerrado acuerdos para comprar empresas del rubro tanto en Brasil como en otros países; en medio de una sólida demanda de proteína y de una disminución en los precios de los granos, informa Quiminet.

JBS, que es el mayor productor de carne vacuna del mundo, ha completado la compra del Grupo Primo Smallgoods en Australia por 1,125 millones de dólares, acción que está en la línea de la compañía por expandirse a la región del Asia Pacífico.

Mientras que Marfrig, informó que llegó a un acuerdo para comprar seis plantas procesadoras controladas por Frigorifico Mercosul de Brasil por 128 millones de dólares.

Estas acciones se llevan a cabo mientras que el precio del maíz y la soja han caído casi a la mitad; siendo que el alimento del ganado vacuno, aves de corral y cerdos, puede llegar a representar el 70% de los gastos de producción para las compañías.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios