ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura de Camagüey estabiliza producción de huevos

06 April 2015

CUBA - La Empresa Avícola de la provincia de Camagüey estabilizó en marzo la producción de huevos, después de contratiempos con al alimento de las ponedoras, que hicieron mermar la puesta en los dos primeros meses del año.

Roberto Barreiro, del equipo de dirección de la entidad, informó que en el trimestre enero-marzo lograron comercializar unos 11 millones de unidades, para cumplir lo contratado con la canasta familiar y las dietas médicas, pero no lo referente a la venta liberada y lo destinado a la gastronomía.

Aparte de mayor calidad en la comida para las aves, la producción se elevó por la buena respuesta del reemplazo con gallinas jóvenes, según informa Radio Cadena Agramonte.

En el primer trimestre, los huevos -tanto los logrados en las granjas de la provincia como los adquiridos en otros territorios del país- se destinaron mayoritariamente a la canasta familiar, las dietas médicas, el suministro a centros hospitalarios y escuelas con estudiantes becados, y a la venta liberada.

Barreiro aclaró que la comercialización liberada está por debajo de la demanda actual, pues una parte importante de lo que se abastece a tiendas y mercados agropecuarios lo adquieren trabajadores no estatales para la elaboración de dulces o para su consumo en restaurantes y otras instalaciones de gastronomía ligera.

Mensualmente, en Camagüey se abastece por la cuota normada más de tres millones de unidades para una población superior a los 670 mil personas; mientras el liberado alcanza más de cuatro millones, además de destinar partidas a la gastronomía, el turismo, y la industria repostera y de conservas.

"De acuerdo con el plan, en el actual abril los avicultores prevén acopiar diariamente unos 340 mil huevos, resultado que puede alcanzarse por mejor salud de las ponedoras, aparte de sumar más gallinas a la producción", opinó Barreiro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios