ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nace la Organización Mundial del Huevo

16 April 2015

PORTUGAL - Con motivo de la celebración de la conferencia de negocios de la Comisión Internacional del Huevo (IEC, del inglés) en Lisboa, César de Anda, presidente de la Comisión, aprovechó para presentar a los asistentes la nueva marca en la que se agrupan ahora los diferentes proyectos de la IEC: la Organización Mundial del Huevo (World Egg Organisation). Escribe Nuria Martínez Herráez, editora de El Sitio Avícola.

En los años que la Comisión Internacional del Huevo lleva velando por este producto alimentario, ya más de 50, son varios los proyectos que han nacido en su seno.

Destacan la Fundación Internacional del Huevo (del inglés, IEF), fundación benéfica independiente cuyo propósito es incrementar la producción y el consumo de huevos en los países en vías de desarrollo, con el objeto de proporcionar a las personas subalimentadas y malnutridas una fuente proteínica de alta calidad, sostenible e independiente, o el Consorcio Internacional Nutricional del Huevo (del inglés, IENC), concebido como un medio para facilitar a la comunidad internacional dedicada a los aspectos nutricionales del huevo el acceso a los materiales de investigación ya existentes y como vía para compartir aquellos estudios que se vayan desarrollando en los diferentes países, de modo que se tenga acceso a información y contactos relacionados con este tema.

César de Anda, México
César de Anda, México

Durante la jornada del martes, César de Anda, presidente de la Comisión, presentó la nueva "marca" que agrupará las diferentes iniciativas y proyectos que realiza la IEC: la Organización Mundial del Huevo (World Egg Organisation).

El objetivo es proporcionarles un nuevo nombre de gran nivel que les equipare a otras organizaciones de carácter mundial como el Banco Mundial, la Organización Mundial de Sanidad Animal, entre otras, para "seguir avanzando" y presentar su producto (el huevo) como la proteína animal más importante de los años venideros. 

La industria del procesamiento de huevos debe mirar más allá de la alimentación

Durante la sesión dedicada al procesamiento del huevo, destacó la presentación de Sara Gibbins, directora general de la división de innovaciones de la empresa británica Noble Egg.

Sara Gibbins, Reino Unido
Sara Gibbins, Reino Unido

En ella, Gibbins presentó los resultados de un estudio que realizó en 2013 sobre los efectos de la globalización en la empresa de procesamiento del huevo. Además de señalar los mayores exportadores e importadores de productos derivados como el huevo líquido o el huevo en polvo, a nivel mundial, destacó tres pilares fundamentales para que esta industria siga teniendo éxito en el futuro:

1) La comunicación: presentar el producto al consumidor de modo que lo perciba como algo positivo en su dieta y vida diaria es algo fundamental.

2) La innovación: los huevos ya no solo son un elemento clave para la industria alimentaria sino que hay más oportunidades ahí fuera, como la industria farmacéutica o la industria cosmética.

3) La colaboración: es necesario que los productores, los procesadores y, en general, los miembros de la industria alimentaria trabajen juntos para hacer más fuerte al sector porque "al trabajar juntos, se llega a donde se necesita llegar, más lejos y más rápido".

La clausura del evento estuvo a cargo del Secretario de Estado de de Alimentación e Investigación Agroalimentaria de Portugal, Nuno Brito.

La próxima reunión de la IEC se celebrará entre el 20 y el 24 de septiembre en Berlín, Alemania.

Nuria Martínez Herráez

Nuria Martínez Herráez
Equipo de redacción - editora

Nuria nació y creció en España. Se licenció en Traducción e Interpretación en la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Como parte de su licenciatura, estudió durante un año en Bruselas (Bélgica). Habla con fluidez español, inglés y francés y está muy interesada en aumentar sus conocimientos en otros idiomas. Se incorporó a 5M en mayo de 2011 como parte de nuestro equipo editorial, principalmente para trabajar en nuestros sitios en español, ElSitioAvícola.com y ElSitioPorcino.com, como editora y traductora. Ya ha participado en varios eventos de la industria.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios