ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Yucatán se prepara contra la influenza aviar

20 April 2015

MÉXICO - Ante la amenaza de influenza aviar en Oaxaca, Puebla y un posible brote en Guatemala los productores yucatecos implementa medidas para blindar la Península.

Según Yucatán Ahora, el presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, Jorge Puerto Cabrera, informó que desde el pasado 31 de marzo iniciaron los trabajos de reforzamiento sanitario en conjunto con Senasica.

"Les externamos nuestra preocupación por lo que está ocurriendo a nuestros alrededores, hicimos un plan de trabajo para proteger la península, y ya estamos en el reparto de volantes en varios zonas de Chetumal y Campeche", dijo.

"Senasica se comprometió a ayudarnos a blindar la península porque de aquí salen 80 mil toneladas de huevo al año para surtir la zona, mas de 148,000 toneladas de carne de pollo y 66 millones de huevos al año", detalló.

"Las medidas que estamos tomando es desinfección de vehículos en el cordón sanitario federal, en las centrales de abasto, en las entradas de los supermercados, además de hacer una vigilancia más extrema de los traspatios del estado", agregó.

"Llevamos 34 municipios revisados por cuenta de la agrupación para revisar los traspatios porque de ahí vienen los problemas", señaló.

Hace apenas unos días el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), informó sobre las medidas tomadas ante los brotes de influenza aviar en Oaxaca y Puebla.

"Es una situación difícil de controlar a pesar que cuando hay una alerta sanitaria como sucedió en Oaxaca y en Tehuacán se hace una especie de muestreo a 5 y 10 kilómetros de la zona focal y la perifocal que es alrededor", explicó.

"Por ahora estamos tranquilos hasta ahorita, seguimos con la vigilancia que marca Sagarpa y como agrupación estamos revisando toda la península para proteger las 167 granjas registradas y los 10 mil empleos directos e indirectos", resaltó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios