ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tres compañías interesadas en desarrollar industria avícola

22 April 2015

PUERTO RICO - El Departamento de Agricultura reveló que tiene tres grupos interesados en desarrollar la industria del pollo del país pero no reveló los nombres por estar aún en negociaciones.

Según El Nuevo Día, la agrónomo Catherine Oliver Canabal, directora de Servicios Especiales del Departamento de Agricultura (DA), informó hace poco más de un año trabajan intensamente para darle vida nuevamente a esa industria.

“Se han hecho los análisis económicos, que son importantes; análisis de toda la industria completa. El Departamento ha puesto todo su empeño y desde el primer momento, la secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán lo ha dejado claro, que ha puesto todo su empeño en habilitar las plantas. Yo diría que casi semanal tenemos reuniones con distintos aspectos de esta área de operación y sí, tenemos muchos avances y yo creo que estamos mucho más adelantados que lo que muchas personas piensan”, dijo Oliver Canabal.

Sus expresiones se produjeron, respondiendo a unas preguntas, durante una vista pública de la Comisión de Agricultura, Seguridad Alimentaria, Sustentabilidad de la Montaña y de la Región Sur, que preside el senador Ramón Ruiz Nieves, en la que se consideró la Resolución del Senado 1003 (R. del S. 1003).

La R. del S. 1003 ordena a la Comisión de Agricultura realizar una investigación sobre el estatus del plan de reapertura de la Planta de Procesamiento de Carne de Pollo en los municipios de Salinas y Coamo.

De acuerdo al DA el consumo de pollo en Puerto Rico ascendió 386.6 millones de libras en el 2013. Para suplir la demanda existente se importa pollo principalmente desde Estados Unidos y en menor escala de Canadá y Chile. El consumo per cápita de pollo en Puerto Rico se estima en 104.49 libras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios