ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Concluye celebración de aniversario de ALA en República Dominicana

27 April 2015

REPÚBLICA DOMINICANA - La más importante organización avícola de América Latina concluyó aquí su Asamblea Anual 2015 con un reconocimiento a la República Dominicana por sus avances en materia de sanidad, inocuidad y productividad en ese importante subsector de la pecuaria nacional.

Según el Ministerio de Agricultura de República Dominicana, delegaciones de más de 20 países miembros de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA) destacaron los esfuerzos realizados por el Gobierno del presidente Danilo Medina para colocar al país en los más altos estándares de sanidad animal a nivel mundial.

En la actividad, que sirvió de escenario para la celebración del cuadragésimo quinto (45to.) aniversario de la ALA, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, agradeció la distinción y dijo que los logros alcanzados han sido posibles gracias a la integración de los sectores públicos y privados en toda la cadena productiva de pollo y huevo.

El funcionario valoró el gesto de los directivos de la ALA que se trasladaron a Santo Domingo a acompañarlo en la autodeclaratoria del país libre de la influenza aviar realizada en el Palacio Nacional luego de una visita al presidente Medina.

Estuvieron junto a Estévez en la Casa de Gobierno el presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA), Agustín Martínez; el expresidente de esa organización y delegado de Brasil, Ariel Méndez, así como los delegados de Nicaragua y Paraguay, Donald Tucker y Manuel Acosta, respectivamente.

Esta autodeclaratoria y su posterior aval por la Organización Internacional de Epizootia (OIE), permitirá al país conquistar nuevos mercados internacionales y hasta duplicar la producción nacional de pollos y huevos.

Tras la visita a Palacio, el ministro de Agricultura y sus acompañantes retornaron a esta zona para continuar con el desarrollo del Congreso, donde el funcionario dijo que el reto de las autoridades del sector agropecuario es hacer rentable todas las unidades productivas para mejorar los ingresos de los productores y elevar su capacidad de compra de alimentos y satisfacer otras necesidades de subsistencia.

Dijo que el evento representa una oportunidad para la conformación de una gran estructura de integración regional que permita buscar soluciones conjuntas para aumentar la productividad avícola y aprovechar los grandes mercados mundiales.

Mientras, el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), Bolívar Cartagena, agradeció el apoyo del Gobierno para el fortalecimiento del subsector avícola del país, del que aseguró que todos los productores están satisfechos.

Entre los países representados en el Congreso, el cual fue celebrado del 22 al 24 de este mes, estuvieron Panamá, Perú, El Salvador, Brasil, Cuba, México, Honduras y la Asociación de Países Caribeños.

También Ecuador, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, y la República Dominicana que, como país anfitrión, presentó las innovaciones tecnológicas y avances logrados en la producción de pollo y huevo, y enfocó los ejes de la seguridad alimentaria y los avances del país en materia fitosanitaria.

Las sesiones de trabajos esbozaron, además, la producción regional y mundial de la avicultura, incluyendo carne y huevo, así como las perspectivas de mercado de esos alimentos, los cuales son de alto consumo en todos los países.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios