ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Declaran estado de emergencia en Iowa por influenza aviar

04 May 2015

EUA - Terry Bransdtad, gobernado del estado de Iowa, declaró el estado de emergencia por la rapidez con la que el virus de influenza aviar se está expandiendo. Poco antes, funcionarios del departamento de agricultura (del inglés, USDA) habían anunciado que otras cuatro granjas habían arrojado resultados positivos en las pruebas para detectar el virus.

Así, Iowa, el mayor productor de huevos en Estados Unidos, se convierte en el tercer estado en declarar emergencia debido al brote de influenza aviar, que ha llevado o llevará al exterminio de hasta 21 millones de pollos y pavos a nivel nacional.

Según informa El Economistael estado de emergencia en Iowa se inicia inmediatamente y regirá hasta al menos finales de mayo, dependiendo de los acontecimientos, dijo Branstad en una conferencia de prensa.

Minnesota y Wisconsin declararon estado de emergencia en abril.

La medida expande los esfuerzos del plan de respuesta bajo estado de emergencia y autoriza a que diversas autoridades estatales tengan acceso adicional a recursos, suministros y equipos para rastrear y contener el brote de influenza.

También permite retirar y sacrificar a animales infectados, ya sea de tierras públicas o privadas, entre otras medidas de fiscalización.

Decenas de países han impuesto prohibiciones totales o parciales sobre importaciones de aves desde Estados Unidos desde que el brote de influenza aviar fue descubierto en diciembre.

Al viernes por la tarde, dijeron funcionarios de Iowa, 21 granjas en 10 condados han sido identificadas por casos confirmados o que se presume tienen casos positivos de la altamente contagiosa cepa de gripe aviaria H5.

Hasta ahora, un estimado de 16 millones de gallinas ponedoras de huevos en Iowa están infectadas o se presume infectadas en las granjas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios