ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grupo Coren cierra 2014 con crecimiento del 9 % en avicultura

05 May 2015

ESPAÑA - El Grupo Coren cerró el ejercicio de 2014 manteniéndose como la primera cooperativa del sector agroalimentario de España y registrando unos resultados positivos, entre los que sobresale el destacado incremento de las magnitudes de producción cárnica y de alimentación animal.

Según informó El Faro de Vigo, la producción avícola de Coren superó el año pasado los 103 millones de kilos, lo que representa un aumento del 9% con respecto al ejercicio anterior.

En porcino, la producción creció hasta los 85 millones de kilos, un 5% más que en el año 2013.

En este sentido, cabe destacar también la buena evolución de las producciones de valor añadido del Grupo Coren, entre las que sobresalen el Pollo de Corral, el Huevo Campero o la gama Selecta de cerdo alimentado con castañas, todas ellas con una gran acogida en el mercado y por las que la cooperativa prevé seguir apostando en próximos años.

En paralelo al incremento de las producciones cárnicas, creció también la demanda de alimentación animal. Esto se tradujo en un incremento de la producción del 6%, hasta los 900 millones de kilos.

En lo que respecta a las magnitudes económicas, destaca la reducción del volumen de deuda del Grupo Coren, que descendió un 18% durante el año pasado, situándose por debajo de los 100 millones de euros.

El grupo prosigue así la amortización de deuda que viene desarrollando en los últimos años, a la vez que continúa realizando las inversiones necesarias en las distintas áreas de la cooperativa para mantener la competitividad del negocio -inversiones que ascendieron a 15 millones de euros en 2014-, lo que acredita su estabilidad financiera para encarar los nuevos retos de futuro.

Mientras, la facturación del grupo se situó en 945 millones de euros, una cifra muy positiva en cuya evolución con respecto al año anterior no ha influido la reducción de las producciones de la cooperativa -que, como se ha detallado antes, han registrado notables incrementos-, sino que se debe al descenso de precio que han registrado las materias primas de alimentación animal.

De hecho, esta moderación del coste de las materias primas es positiva para la evolución del sector productivo.

En este sentido, el presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, valora muy positivamente la evolución del grupo durante el año pasado, "con un crecimiento muy importante en volumen de producción cárnica y de alimentación animal, así como un importante descenso del endeudamiento, que nos deja en una situación de gran estabilidad", según manifiesta.

En 2014, Coren continuó creciendo en el mercado internacional, que supone más de la tercera parte de sus ingresos.

De hecho, el presidente del grupo destaca que la cooperativa mantiene entre sus prioridades la búsqueda de nuevos mercados en el exterior y la consolidación de los existentes. "Nuestra filosofía de trabajo se basa en dar respuesta con la máxima calidad y profesionalidad a la demanda de los clientes de los diferentes países, adaptándonos a las necesidades específicas de cada uno", indica.

El Grupo Coren genera un volumen de empleo de 6.000 familias entre socios y trabajadores, y propicia otros 6.500 puestos indirectos en su amplia cartera de proveedores. Asimismo, Coren mantiene toda su producción e industrialización en Galicia.

Los buenos resultados registrados y la estabilidad financiera del grupo le permiten afrontar nuevos proyectos, ante los que la cooperativa quiere seguir manteniendo su apuesta por crecer en Galicia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios