ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consumidores alemanes se decantan por huevos de gallinas criadas en suelo

20 May 2015

ALEMANIA - En 2014, los consumidores alemanes mostraron una preferencia clara por los huevos que procedían de gallinas criadas en suelo, según los datos que presentó la Agencia Federal de Agricultura y Alimentación (del alemán, BLE).

Según el Boletín de información internacional agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), de acuerdo con las cifras que presentó la BLE, en ese año, el 63% de los huevos con cáscara que se vendieron en Alemania procedían de este tipo de cría.

El resto del mercado se reparte entre el 25% de huevos de gallinas camperas y el 10% de huevos procedentes de explotaciones ecológicas.

La cuota de huevos que se produjeron en jaulas para colonias de grupos pequeños se ha quedado en un porcentaje insignificante: las compras de este producto se han reducido desde 2010 en un 77%. Es decir, los huevos que se obtienen a partir de este sistema ya prácticamente no forman parte de la gama de oferta de las cadenas de distribución de alimentos, aunque sí se venden a la industria alimentaria.

En 2014, se consumieron en Alemania 18.700 millones de huevos (incluida la mercancía transformada) y el consumo per cápita ascendió a 231 unidades, lo que supuso un aumento del 3% en comparación con el año anterior.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios