ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rangel, elegida como secretaria general del IPC

05 June 2015

MUNDO - Se eligió a Marilia Rangel, de Brasil, como nueva secretaria general del Consejo Internacional Avícola.

Actualmente, Ranger trabaja como coordinadora de mercados extranjeros en la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). Ahora, pasa a ocupar un nuevo puesto desde el 1 de junio y asumirá su responsabilidad como directora ejecutiva a tiempo completo del IPC el 1 de agosto.

"Marilia estaba entre los últimos siete candidatos, todos fuertes, que el Comité Ejecutivo del IPC tuvo en más consideración", declaró el presidente del IPC, Jim Sumner.

"Pero sobresalió gracias a su visión y pasión por la organización además de su conocimiento sobre los problemas y las necesidades de construir afiliación".

Rangel reemplaza a George Watts, que se jubila después de tres años trabajando como secretario general del IPC a tiempo parcial. Seguirá en el IPC para ayudar en esta transición. Watts se jubiló en 2011 de su puesto como presidente en el Consejo Nacional del Pollo, puesto que ocupaba desde 1972.

"El IPC ha tenido suerte de haber contado con alguien del calibre de George Watts como secretario general durante los últimos años", declaró Sumner. "George es un líder respetado de la industria avícola y ha ayudado a llevar a la organización al lugar que ocupa en la actualidad".

Rangel, de São Paulo, ha trabajado en ABPA durante ocho años y ha participado activamente en los asuntos del IPC como ayudante principal del vicepresidente Ricardo Santin de ABPA, que es vicepresidente del IPC.

En su carrera laboral en la industria avícola brasileña en ABPA, trabajó en las relaciones entre la industria y el Gobierno, en actividades de comercio internacional, en temas de coordinación de sostenibilidad y como portavoz en eventos internacionales. Además, participó en negociaciones comerciales y de apertura de mercado.

Rangel tiene un título universitario en Relaciones Internacionales, obtenido en la Universidad de São Paulo. Su idioma materno es el portugués y habla inglés y español con fluidez. Seguirá viviendo y trabajando en São Paulo.

Conservar los servicios de un director ejecutivo a tiempo completo era una de las prioridades que salió del plan estratégico de la cumbre del IPC del año pasado. "El IPC ahora tiene 10 años y, con el liderazgo de George, ha crecido bastante", declaró Sumner. "Los miembros reconocen que si la organización espera seguir creciendo y prosperando, necesitábamos un secretario general que pudiera dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para que suceda".

Representantes de la asociación de la industria avícola en 22 países forman parte del IPC, que se constituyó en 2005 como foro cooperativo de los países productores avícolas de todo el mundo. La organización, en crecimiento, también presumen de contar con 42 miembros asociados que incluyen a productores, reproductores, compañías farmacéuticas, fabricantes de equipos y otras empresas que se benefician de una industria avícola internacional fuerte.

El IPC representa alrededor del 80 por ciento de la producción avícola mundial y alrededor del 95 por ciento del comercio mundial de carne de ave.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios