ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola hondureña anuncia inversión millonaria

02 July 2015

HONDURAS - Con los precios de la carne de res en aumento, los productores de carne de pollo ven el momento propicio para realizar nuevas inversiones.

Según informa La Prensa, los productores esperan incrementar su producción anual de carne de pollo en al menos 15 millones de libras anuales y 500 cajas más de huevo diarias.

“Son $20 millones (...), y si hay algo de lo que nos podemos sentir seguros y esperanzados, es que el sector avícola sigue con su trabajo y está expandiéndose en sus operaciones”, comentó Juan José Cruz, asesor de la industria avícola.

Cruz detalla que la inversión a efectuar se centra en cambiar los equipos de las granjas procesadoras a maquinaria más eficiente, cuidando la inocuidad del producto a fin de proteger el patrimonio sanitario del que goza Honduras.

El asesor destacó que la inestabilidad política que vive el país no ha sido impedimento para que la industria avícola continúe con su plan estratégico de invertir unos $100 millones en los próximos cinco años.

Por otro lado, señala, está de por medio la seguridad alimentaria del país.

Contrario a lo que sucede con la carne de res, el sector avícola no solo prevé mantener el mismo nivel de precios al menos durante lo que falta del año, sino que también hace planes para elevar el nivel de producción.

“Estamos hablando de incrementar el volumen de producción en por lo menos 15 millones de libras de pollo y más o menos unas 500 cajas de huevo diarias”, comentó Donaldo Polanco, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (Anavih), organismo que agrupa a los productores de huevo.

Considerando la escasez de carne de res, Polanco estima que, a corto plazo, la carne de pollo se convertirá en la principal fuente de proteínas de la población.

“Su precio es competitivo y está al alcance de casi todos los bolsillos”, agrega el dirigente avícola.

En cuanto al nivel de precios, el presidente de Anavih dice que “no se han movido, en los últimos tres años no ha habido ningún movimiento y no creemos que vaya a haber ningún movimiento para los próximos seis meses de este año”.

El incremento en la producción se alinea con la intención de los avicultores, en especial de los que producen carne de pollo, de ingresar en el mercado de los Estados Unidos, empeño que ya lleva una década de esfuerzos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios